Las obras de remodelación de los campos de fútbol Ramón Martínez comenzarán a ejecutarse a principios del próximo año. Así lo anunció este miércoles el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, quien confía en que la construcción de los nuevos campos de hierba artificial se puedan iniciar después de Reyes, tras recibir 25 plicas en el proceso de licitación.
El regidor también mostró su satisfacción por el gran número de ofertas recibidas al tiempo que señaló que entre las compañías que optan a llevar a cabo esta actuación “hay empresas locales, UTES formadas por empresas locales y comarcales, pero también hay grandes empresas constructoras de ámbito nacional”.
Asimismo señaló que el próximo viernes, 13 de diciembre, se procederá a la reunión de la mesa de contratación, donde se abrirán los sobres con las propuestas administrativas de las empresas. "Nuestra intención es proceder sin la mayor dilación posible. Si la documentación estuviera correcta no sería necesario dar los cinco días de plazo y eso permitirá agilizar el proceso administrativo", puntualizó Folgueral.
El proyecto contempla una inversión de 1.702.000 euros fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Ciudad de la Energía. Esta última se encarga de aportar los fondos para financiar esta obra, cuyo plazo de ejecución será de ocho meses.
Con esta obra se hace realidad la esperada entrada natural a ene.Museo desde el paseo del río Sil y Parque de La Concordia, que se amplía en el lugar que ahora ocupan las casetas.
