La factoría de vidrio templado ubicada en Cubillos del Sil, TVITEC, muestra su éxito en dos obras arquitectónicas de trascendencia nacional, el Palau la Música de Valencia y el lujoso centro comercial La Finca Grand Café de Madrid
Palau de la Música de Valencia
De nuevo la factoria berciana, que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras, vuelve a ser protagonista de las arquitecturas más top de la península. La primera de estas grandes obras arquitéctonicas cuyo vidrio de Tvitec ya envuelve es el Palau de la Música de Valencia, que abre una nueva era con la remodelación integral de este icono cultural de nuestro país. De esta manera, tras cuatro años de diferentes y complicadas intervenciones el Palau vuelve a brillar en todo su esplendor con la renovada bóveda acristalada que ya luce el preciado material de Tvitec.
Para esta obra arquitectónica "se escogió un vidrio exterior selectivo de apariencia muy neutra pero a su vez con excelente protección solar y un ais lamiento técnico expecional, que daba respuesta a las exigencias del arquitecto", explica Alex Sasplugas en la publicación de Tvitec, uno de los genios del curvado a nivel internacional.
Palau de la Música de Valencia
Por otro lado, Tvitec celebra además su intervención en el lujoso centro comercial La Finca Grand Café de Madrid. La empresa que ya cuenta con numerosa experiencia en esta tipología de construcciones en todo el mundo, vio estrenada esta obra el pasado 14 de septiembre en una macrourbanización exclusiva desarrollada en Pozuelo por la familia García-Cereceda. La empresa berciana de la mano de la instaladora madrileña Poinller, suministró una amplia variedad de vidrios arquitectónicos que ya forman parte de la arquitectura del centro madrileño.
En esta obra, de los cerca de 4.000 metros de piezas fabricadas para el proyecto, el grueso fueron dobles acristalamientos con capas ecoeficientes, sin olvidar además vidrio aislante con unidades termoendurecidas para garantizar la seguridad de las personas y la resistencia de los impactos.
La Finca Grand Café de Madrid se encuentra en una ubicación privilegiada donde vivieron famosos como los futbolistas Cristiano Ronaldo, Raúl González, Iker Casillas, o personalidades como Luis Alfonso de Borbón y el cantante Luis Miguel.
Palau de la Música de Valencia
Palau de la Música de Valencia
