Villafranca del Bierzo implementa cortes nocturnos de agua por una avería en el sistema de bombeo

Restricciones y cortes de suministro desde medianoche hasta las seis de la madrugada para garantizar el abastecimiento durante reparación

11 de Junio de 2026
Actualizado: 11 de Junio de 2026 a las 13:30
Obras en el depósito de Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo ha detectado una avería en el sistema encargado del bombeo de agua hacia los depósitos municipales, lo que ha obligado a tomar medidas urgentes para asegurar el suministro básico a los vecinos. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha informado que será necesario restringir el consumo y aplicar cortes temporales durante la noche.

El bando municipal, fechado el 11 de junio de 2026 y firmado por el alcalde, José Manuel Pereira Vega, detalla que debido a esta incidencia técnica se procederá al corte total del servicio entre las 12:00 de la noche y las 6:00 horas de la madrugada. Esta medida busca optimizar los recursos disponibles mientras se trabaja para solucionar la avería con la mayor rapidez posible.

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo | Foto: Dani Merino, InfoBierzo

 

Además, se solicita a toda la población un uso responsable y racional del agua potable. En concreto, queda prohibido regar huertos y jardines o realizar cualquier actividad que no sea consumo humano directo. Asimismo, todos los servicios municipales deberán restringir su uso de agua para riego en parques, fuentes públicas y demás instalaciones.

El Ayuntamiento ruega disculpen las molestias causadas por estas restricciones temporales e insiste en la colaboración ciudadana para minimizar el impacto mientras se restablece completamente el servicio.

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔