La fauna salvaje volvió a hacerse notar en la comarca berciana durante la noche de este martes, cuando un oso fue avistado en el tramo de carretera entre Boeza e Igüeña, en pleno Bierzo Alto.
El plantígrado, habitual en las zonas montañosas de la comarca, sorprendió a un conductor que circulaba por la vía y que se encontró de frente con el animal en mitad de la carretera. Afortunadamente, el encuentro no pasó de un susto y no se produjeron incidentes.

El avistamiento confirma la presencia estable del oso pardo en distintas áreas de la cordillera cantábrica, donde cada vez es más frecuente observarlo en las cercanías de pueblos o carreteras. Vecinos de la zona aseguran que no es la primera vez que se producen este tipo de apariciones, aunque siguen causando impresión por el tamaño y la fuerza del animal.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones