La historia sobre la autovía del Noroeste, A-6, ha sido actualizada recientemente, incluyendo el último episodio de su historio: el derrumbe de dos de sus vanos a su paso por Vega de Valcarce.

"El 7 de junio de 2022, colapsó inesperadamente uno de los vanos del viaducto de Castro, en el término municipal de Vega de Valcarce, León. Dicho viaducto estaba cerrado al tráfico, pues en 2021 se iniciaron en el mismo obras de rehabilitación tras una inspección, por lo que no hubo que lamentar ninguna víctima. La Dirección General de Carreteras inició ese mismo día una investigación para esclarecer lo sucedido y definir actuaciones a desarrollar, manteniendo el tráfico de ese tramo de la autovía desviado por la N-6 hasta poder garantizar la seguridad de la circulación", explica la entrada de la Wikipedia. No recoge, sin embargo, que también cayó un segundo vano a las pocas semanas.
La historia del viaducto continúa siendo reconstruida, como la estructura. Recordemos que los dos viaductos del Castro se reconstruirán de manera conjunta después de que un nuevo informe de la Subdirección General de Conservación y Gestión de Activos, dependiente del Mitma, considere "necesario" que se haga de manera simultánea. Así, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) actuará a la vez en los dos viaductos de la A-6 a su paso por Castro, en el término de Vega de Valcarce y a las puertas de Pedrafita do Cebreiro, una vez se firme la declaración de emergencia para el puente en sentido A Coruña, como ya se hizo para el de sentido Madrid.

MITMA explicó el pasado mes de junio, tras conocerse el informe, "que está trabajando para firmar la ampliación de la emergencia y poder iniciar cuanto antes la reconstrucción del segundo puente del Viaducto de O Castro y así reducir en seis meses los plazos de ejecución y poner en servicio la infraestructura en 2024".