Foto: ( Víctor Alón )Los candidatos a las elecciones Municipales de Ponferrada ya están en campaña, oficialmente. La tradicional pegada de carteles marca el pistoletazo de salida, este año bajo un chaparrón primaveral del que todos esperan ver florecer escaños en el Ayuntamiento.
De esta forma el chaparrón bautizó la campaña, a las 0h. y justo cuando el ruido del trueno daba paso al chaparrón. Por delante quince días de intensa actividad política hasta la votación de la jornada del 24. Los diez partidos que se presentan se apretaron para colocar sus carteles en el sitio habitual, la avenida Pérez Colino. Allí Ponferrada en Común, Coalición por El Bierzo (que puso la música, su himno, para acompañar la pegada), PSOE, PP, Ciudadanos, USE, Vecinos Ponferrada, UPyD, Vox y PRB ya muestran el cartel con sus siglas y sus candidatos.
Foto: ( Víctor Alón )El candidato de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, destacó que "con nosotros llega una nueva forma de hacer política a Ponferrada" regida por "los principios de la transparencia, la participación ciudadana y la defensa de lo público" que se materializa, insiste "en municipalizar servicios que se han externalizado".
Foto: ( Víctor Alón )El candidato de USE y actual alcalde, Samuel Folgueral, reseñó que "es vitar la estabilidad de Gobierno para hacer políticas efectivas". Remarca que la capacidad de gestión "con muy poco" ha sido ya demostrada en su etapa de Gobierno, y que ahora se da la oportunidad de emprender un modelo de cambio a más largo plazo.
Foto: ( Víctor Alón )Más emotiva Ángela Marqués, candidata por el PSOE, que quiere "que escribamos juntos, los ciudadanos y nosotros, la historia de la primera alcaldesa de Ponferrada". Una ciudad "que no puede perder más oportunidades". Marqués estuvo respaldada por el responsable de Cultura de la Federal, Ibán García del Blanco.
Foto: ( Víctor Alón )"Emocionante". Así definió Pedro Muñoz, de Coalición por El Bierzo, el momento de la pegada de carteles. El aún alcalde de Toreno, que encabeza el proyecto bercianista, destacó que "nuestro producto es El Bierzo, y ahora puede ser el momento del Bierzo, si se representa a sí mismo para que se haga oir fuera".
Foto: ( Víctor Alón )Se ciñó más al programa Rosa Luna, candidata por Ciudadanos. "Nuestro programa ofrece cambios, un nuevo modelo de gestión para Ponferrada, más participativo, y sobre todo centrado en conseguir iniciativas que generen empleo en la zona".
Foto: ( Víctor Alón )Contundente también la candidata de PP, Gloria Fernández Merayo. "Somos el proyecto más serio y más solvente para sacar adelante esta ciudad en el actual momento de crisis". Además no esconde que es momento de "confrontar proyectos, para que los ciudadanos vean qué formación lleva proyecto, y cuál maravillosas puestas en escena solamente". Quiere además levantar el voto de abstención. "No votar no es un castigo al PP, que miren a su alrededor, es un castigo para Ponferrada, que no se puede permitir otros cuatro año de desgobierno y falta de proyecto".