
La nueva directora general de Ciuden, Yasodhara López, compareció este jueves ante los medios por primera vez desde su nombramiento. López aseguró que afronta esta nueva etapa “con ilusión, entusiasmo y muchas ganas de trabajar” y sabiéndose respaldada por “un gran equipo de profesionales”.
Acompañada por los directores de las cuatro áreas de actuación de la Fundación, López valoró el “refuerzo” del departamento de innovación y desarrollo, de la mano de una inversión de 30 millones de euros para investigaciones, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Al respecto, la nueva directora valoró el “apoyo total” de los responsables del Instituto para la Transición Justa (ITJ) y del Ministerio para la Transición Justa y el Reto Demográfico. “No me lo tomo como un mandato de transición. La idea es seguir creciendo a corto, medio y largo plazo”, remarcó López, que valoró el “proyecto sólido” de la Fundación. “No es un punto de inflexión, es continuar con lo que ya funciona y crecer un poco más”, reiteró.
Hizo estas declaraciones durante la presentación este jueves del proyecto ‘Paisajes’ una iniciativa que pretende convertir a la capital berciana y al resto de la provincia de León en “polo de atracción” del sector turístico, mediante un evento anual que reúna a touroperadores, agentes públicos y privados y periodistas y ‘bloggers’ especializados.