16 nuevos agentes refuerzan la plantilla de la Policía de Ponferrada hasta los 79 oficiales

16 nuevos agentes de Policía se han unido este lunes a la plantilla de Ponferrada hasta los 79 agentes. Así lo han presentado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Seguridad, Pedro Cartón. "Estamos muy satisfechos, esperamos que aquellos que vienen de fuera les tire Ponferrada para no solo desarrollar su vida profesional sino también la personal" explicaba Olegario a los agentes. 

13 de Septiembre de 2022
Actualizado: 15 de Septiembre de 2022 a las 21:43
Guardar
destacada policias municipales
destacada policias municipales
 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, dio hoy la bienvenida en el Ayuntamiento a los 16 nuevos agentes, 11 hombres y cinco mujeres, que se incorporan al cuerpo de la Policía Municipal. “No estamos todavía en la situación ideal”, reconoció el regidor, que apuntó que con estos nuevos agentes la plantilla del cuerpo se amplía hasta los 79 efectivos, cuando la la ley de las policías locales de Castilla y León señala que al municipio le corresponderían unos 96 agentes, a razón de 1,5 por cada mil habitantes.

 



 

Al respecto, Ramón señaló que la Policía Municipal sufría una “carencia evidente de medios personales” cuando el actual equipo de Gobierno asumió el mando del Consistorio, en 2019. En aquel entonces, el cuerpo contaba con 54 profesionales para atender las necesidades de 64.000 habitantes.

En su discurso a los nuevos agentes, el alcalde valoró a la Policía Municipal de Ponferrada como “un cuerpo muy profesionalizado”, que ofrecerá a los efectivos que ahora se incorporan “oportunidades de formarse y ascender en las escalas”. “Vuestra principal función es ayudar a la gente”, recordó Ramón, que instó a los agentes a “desarrollar un proyecto de vida personal y profesional en la ciudad” y les recordó la “responsabilidad” que supone convertirse en “la imagen del Ayuntamiento”.

 



 

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, se mostró “contento y satisfecho” por la llegada de estos nuevos agentes, a los que instó a “servir con total dedicación a los vecinos”. “Ponemos en vuestras manos nuestra seguridad y la de nuestras familias”, recalcó el edil, que confió en alcanzar en el futuro próximo la ratio que corresponde a Ponferrada para cumplir de este modo con la palabra dada a los ciudadanos.