3.000 voces ponen 'verde' a la LOMCE

La manifestación de la 'marcha verde' que aglutinó a alumnos, profesorado, familias y ciudadanía en general, protestó contra la reforma educativa en la jornada también de huelga lectiva.

Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
24 de Octubre de 2013
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 20:22
20131024_041

La manifestación de la 'marcha verde' que aglutinó a alumnos, profesorado, familias y ciudadanía en general, protestó contra la reforma educativa en la jornada también de huelga lectiva.

Los alumnos y el profesorado de los centros públicos de enseñanza bercianos mostraron junto al resto de la ciudadanía su “rechazo frontal” a los recortes en Educación, a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a la ausencia de voluntad negociadora por parte del Ministerio de Educación.
Lo hicieron marcando el paso de protesta cerca de 3.000 personas, tras la pancarta "No a los recortes, No a la Lomce, por una educación pública, laica y gratuita" que fue el lema unitario de ANPE, CC.OO, CGT, CSIF, FETE UGT, STECyL-I, y FAPA.

La nueva ley regula aspectos como pruebas de reválida al final de cada ciclo educativo, subvenciones a centros concertados, recuperación de la asignatura de Religión, conciertos con colegios que separan por sexo, así como medidas ligadas al expediente para acceder a ayudas públicas al estudio para familias con menos recursos.

La manifestación recorrió las calles del centro de la ciudad la plaza República Argentina, Calle Camino de Santiago, Lazúrtegui, Gómez Núñez y Avenida de Valdés.

En la mañana turno de los alumnos

Unos 400 protestaron en la Plaza Julio Lazúrtegui contra la reforma en una jornada de huelga en las aulas.
Según la Junta, el 87% de los estudiantes y el 79% de los docentes de ESO, Bachillerato, ciclos formativos, Educación de Adultos y Régimen Especial han secundado la huelga. Una de las consignas más coreadas: “El hijo del obrero quiere ir a la universidad”, además de otros 'piropos' dirigidos el ministro Wert.