410 plantas en la operación que desmontó la macroplantación de marihuana dentro de una vivienda de San Miguel de las Dueñas

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos y drogas decomisadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada

24 de Junio de 2020
Actualizado: 27 de Noviembre de 2020 a las 12:27
Guardar
WhatsApp Video 2020-06-24 at 11.20.12




 

La Guardia Civil de Bembibre decomisó 410 plantas de marihuana halladas en el registro de una vivienda en San Miguel de las Dueñas (Congosto), según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno. Así mismo, tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública (cultivo y elaboración de drogas) y otro de defraudación de fluido eléctrico, además de intervenir todos los equipos eléctricos instalados y utilizados para su cultivo. 

Los hechos ocurrieron a principios de mayo, cuando componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Bembibre tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en una vivienda de San Miguel de las Dueñas. Iniciada la investigación para la confirmación de los hechos, localizaron la plantación de marihuana en el interior de la citada vivienda, a la que se accedió una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro emitida por la Autoridad Judicial.

Para el acceso, la Guardia Civil tuvo que ser auxiliada por la empresa eléctrica, procediendo a desenganchar la maraña de cables existentes, tanto en el interior como en el exterior de la misma, y que habían utilizado mediante desviaciones de corriente que parten de la toma general para las labores de mantenimiento de la plantación indoor de la marihuana.

En el momento de la entrada y registro se procedió a la detención de uno de los implicados en los hechos delictivos y, con el auxilio de componentes de la Guardia Civil de La Bañeza, detuvieron a los otros dos implicados en los hechos en las localidades de Matilla de La Vega (TM de San Cristóbal de la Polantera) y en Villoria (TM de Villarejo de Órbigo).

Esta actuación se enmarca en el “Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”. Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos y drogas decomisadas fueron a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.