Abierto el plazo de inscripción al Curso de Escalada en roca en el Rocódromo de Ponferrada

El curso de Escalada en Roca y Rocódromo organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada ya ha abierto el plazo de matrícula para que todos los vecinos de la localidad interesados en la escalada puedan inscribirse.

26 de Septiembre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 03:52
Guardar
20140926_003
20140926_003

 

El curso de Escalada en Roca y Rocódromo organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada ya ha abierto el plazo de matrícula para que todos los vecinos de la localidad interesados en la escalada puedan inscribirse.

Este curso impartido por la Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre está dirigido a todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen acreditarse como ‘Experto en Actividades en el Medio Terrestre: Escalada en Roca y Rocódromo’. Asimismo, también es válido para la convalidación de libre elección del curso de Monitor de Nivel.

Con una duración de 100 horas, repartidas en 88 horas presenciales y 12 telemáticas, los alumnos disfrutarán de una formación eminentemente práctico para que estos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para la preparación y ejecución de actividades de escalada, tanto en roca como rocódromo. Todo ello garantizando la máxima seguridad, ya que parte del curso se dedicará al aprendizaje de maniobras de rescate y autorescate.

De esta manera, el curso se impartirá en el Rocódromo municipal de Ponferrada así como en espacios naturales de la zona en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas los sábados y los domingos y festivos de 10 a 14 horas desde el 27 de septiembre al 15 de noviembre.

El precio de la actividad es de 210 euros, incluyendo el profesorado, seguros y el diploma acreditativo de la formación. A pesar de que también incluye material, para aquellas personas que practican escalada es interesante hacerse con un equipo de calidad, como el de la marca Salewa en Campz.

La inscripción al curso de Escalada en Roca y Rocódromo se podrá efectuar hasta que se cubran las plazas disponibles, que se establece en un máximo de 20 alumnos y un mínimo de 12, y hasta 3 días antes del comienzo del curso, fecha en que se acabará el plazo de matrícula.