Acobem suspende la Feria de Stock de Bembibre por falta de espacio y denuncia "trabas" al comercio local

"El motivo es no disponer de ningún recinto en el que poder celebrarla", dice el colectivo

19 de Febrero de 2018
Actualizado: 21 de Febrero de 2018 a las 10:54
stock635
Acobem (Asociación de Comerciantes de Bembibre) ha decidido suspender la Feria de Stock y Promoción Comercial tras más de diez años de andadura. "El motivo es no disponer de ningún recinto en el que poder celebrarla", dice en una nota de prensa el colectivo, que aprovecha para denunciar las "trabas" que atribuye a la administración local en el fomento del comercio local.

La asociación recuerda que la actividad pasó por distintos emplazamientos, desde la plaza de Santa Bárbara pasando por el Bembibre Arena y el Pabellón Manuel Patarita hasta los bajos del INEM. "Pero la Asociación de Comerciantes ha decidido descartar esa ubicación por su elevado coste y el rechazo de los clientes a asistir a la misma", señala con el argumento añadido de que "es imposible hacer actividades paralelas para los niños y mayores como hinchables y talleres, debido a la falta de espacio y el frío".

Tras lamentar el hecho de "tener que tomar esta medida", denuncia que "cada vez se está dificultando más su labor de promoción del comercio en Bembibre, cuando en otras localidades se ceden espacios para celebrar este y otros eventos". "Además", añade, "en algunas de estas localidades estas ferias de comercio han ido creciendo hasta convertirse en eventos muy relevantes; sin embargo en Bembibre, no se apuesta por este tipo de iniciativas con trabas, cobro de tasas excesivas y falta de apoyo a este tipo de acciones de fomento del comercio local".

Acobem asegura que "este tipo de actitud" por parte de las administraciones locales "puede ser un golpe al maltrecho comercio de Bembibre, que ve como muchas de las actividades que viene realizando para dinamizar el comercio en la villa se ven entorpecidas para su celebración". "Los impuestos a los comercios y empresas locales no paran de subir, mientras la población y el fomento de iniciativas que pretendan dinamizar la actividad económica en Bembibre decaen año tras año", señala para denunciar "la restricción en la normativa de terrazas, la subida de agua, impuestos y trabas a la creación de nuevas empresas".