Adesvo denuncia la "inoperancia" de las administraciones que dejan a Peñalba y a todo el Valle del Oza "sin su única fuente de ingresos

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza critica la "absoluta falta de respuesta a los constantes derrumbes que impiden el acceso a Peñalba en plena época estival".

16 de Julio de 2018
Guardar
Desde Adesvo (Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza) han remitido un comunicado denunciando "la absoluta falta de respuesta" por parte de las administraciones con respecto a los constantes derrumbes que se producen en la carretera del Valle del Oza impidiendo el acceso a Peñalba de Santiago en plena época vacacional y exigiendo soluciones "reales" a un problema que esta dejando a la Pedania de Peñalba y por lo tanto a todo el Valle del Oza "sin la su única fuente de ingresos".

Sostienen que "ya era sabido que sucedería esto más pronto que tarde después del incendio". Además de los problemas conocidos hasta el momento añaden también que "los arrastres continuos de lodo y madera al río que están provocando atrancos en la entrada de acequias para regar las huertas" y negocios rurales han tenido que cerrar "a causa de la falta de señal de telefonía".

"No hemos visto tomar medidas al respecto por parte de ninguna administración, excepto estúpidas declaraciones de estas administraciones achacando esto a fenómenos naturales que dicen no tener nada que ver con el incendio provocado (el despertar de la montaña, la retirada de piedras para restaurar casas etc, etc) todo vale con tal de no asumir la inoperancia".