Adrián Benavides sustituye a 'Ministro' como nuevo entrenador del Atlético Bembibre

El técnico bañezano llega con Abel Falagán como asistente, avalado por su buena trayectoria con el Juvenil de La Peña

30 de Octubre de 2019
Actualizado: 08 de Noviembre de 2019 a las 18:22
Guardar
entrenadoratleticobembibre650
entrenadoratleticobembibre650
Adrián Benavides será finalmente el entrenador que trate de sacar al Atlético Bembibre de la crítica situación deportiva –está en puestos de descenso en el Grupo VIII de la Tercera División– que atraviesa. El técnico bañezano, que llega avalado por su histórico ascenso a la División de Honor con el Juvenil de La Peña, fue presentado junto a su hombre de confianza, Abel Falagán, y ya dirigirá el entrenamiento que realizará este miércoles la plantilla con la intención de preparar el partido ante el Becerril del próximo domingo.

Será entonces cuando se estrene Benavides, de 33 años, como nuevo míster de un conjunto berciano cuyo anterior entrenador, Fernando Ministro, tuvo que abandonar el puesto por sufrir un ictus la semana pasada. Esto, sin duda, fue un contratiempo y así lo reconoció el nuevo preparador rojiblanco, que inició su intervención asegurando que “no es agradable llegar en esta situación. Lo importante es que Fernando se recupere”, subrayó Benavides, que reclamó el apoyo de todos para sacar al equipo de la situación actual: “Tenemos que tener claro que todos somos Bembibre”.

Benavides, que tendrá como ayudante y preparador físico a Abel Falagán (Santibáñez de la Isla, 1985), habló de su nuevo equipo y opinó que “debe recuperarse anímicamente, no es capaz de reponerse a los golpes. Vamos a poner todo de nuestra parte”, resaltó el bañezano, que añadió que “no vengo a dar lecciones, sino a trabajar, Vamos a dar algunos retoques”, explicó sobre su nueva propuesta de juego. “Tenemos que tener claro automatismos básicos en defensa y en ataque”, argumentó el nuevo míster de la escuadra del Bierzo Alto, que no quiso avanzar nada sobre nuevas incorporaciones: “Tenemos que conocernos. Tenemos que ayudar a los que están”, apuntó el adiestrador del cuadro berciano, que consideró “una falta de respeto” hablar de fichajes nada más llegar.

Al inicio de la rueda de prensa, el presidente de la entidad del Bierzo Alto, David Otero, quiso “agradecer, en mi nombre y en el de su familia, el apoyo y el cariño mostrado con Fernando Ministro. Estamos en una situación difícil”, admitió el mandatario, que añadió que “hemos tomado decisiones con la mejor intención. Hemos buscado cambios”, precisó Otero, que afirmó que “queremosdar a los jugadores una nueva perspectiva. Queremos demostrar que de todo se puede salir”, apostilló el máximo dirigente, que alabó también el trabajo de Ángel Fernández en el tiempo que ha tenido que sustituir a Ministro al frente del equipo rojiblanco.