AEMET avisa de otra severa bajada de temperaturas desde el miércoles con mínimas de hasta -7ºC en Ponferrada

Una masa de aire polar hará descender los termómetros por debajo de los -10ºC en algunas zonas del país.

07 de Enero de 2019
Actualizado: 10 de Enero de 2019 a las 14:43
Guardar
IMG_5012
IMG_5012

 

Las temperaturas en la Península Ibérica experimentarán una fuerte bajada a partir del miércoles, de forma que los termómetros se situarán entre los -5 y los 10 grados bajo cero por las noches en amplias zonas del interior, e incluso por debajo de los -10ºC en algunos lugares, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante estos días se producirán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, descendiendo las temperaturas durante la noche por debajo de -5ºC en las mesetas y zonas altas, incluso localmente por debajo de -10ºC. En cuanto a las temperaturas diurnas, no se espera que superen los 5ºC en el interior de la mitad norte. El aire frío unido al viento del norte hará que la sensación térmica sea aún más baja.

A partir del miércoles, conducida por vientos de componente norte, se espera la entrada de una masa fría de aire polar por el noreste de la Península Ibérica que se extenderá a lo largo del jueves al resto de la península y a Baleares. Aunque al principio del episodio será relativamente húmeda, pronto irá cambiando a un carácter más seco.

En El Bierzo, para el jueves la AEMET marca hasta -6 grados en la capital berciana, que serán de -7 en zonas de montaña, y el viernes se mantendrá el mismo panorama con cielos despejados. Las máximas no pasarán de los 7 grados en las horas centrales del día.