Alfonso Arias recibe con satisfacción las partidas económicas que la Junta destina al Consejo Comarcal del Bierzo para 2015

El presidente del Consejo Comarcal cree adecuadas los 3,5 M€ que el Gobierno autonómico destina a la entidad supramunicipal.

15 de Octubre de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 10:27
20141015_098
El presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, se ha mostrado “satisfecho” con las partidas presupuestarias que la Junta destina a la Comarca del Bierzo en los Presupuestos de la Junta para 2015 y que ascienden a 3’5 millones. "Son cantidades que se habían negociado con la Junta, y que permiten mantener todos los servicios operativos" y sin generar déficit.

“En todas las partidas del presupuesto se respetan los convenios como son el Centro de Atención a Personas Drogodependientes (C.A.D.)”, que recibe 828.043 euros; “lo mismo para el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), aunque hay una partida genérica para repartir entre las Diputaciones” a través de la que el presidente Comarcal confía poder “conseguir financiación”.

Igualmente, con el convenio para Medio Natural en el que se incluyen los tratamientos herbícolas, Arias ha señalado que “contratamos a dos técnicos y seis fijos discontinuos por un tiempo de seis meses” cuyas labores serán “la vigilancia del medio natural”.

Para los gastos de funcionamiento del propio Consejo Comarcal se consignan 1’7 millones, una partida idéntica a la de este ejercicio y de la que Arias se ha congratulado porque “hay que tener en cuenta que en los gastos del funcionamiento nos va a llegar una cantidad que la podremos emplear para el Plan de Empleo, pero antes hay que consensuarlo con la Junta”, explica.

El resto de fondos corresponden al capítulo de inversiones, que cuenta con 116.424 euros, y que según Arias, “es una partida donde solemos meter para renovación de equipos informáticos del propio Consejo, las reformas o acondicionamientos generales del propio Consejo Comarcal”.