Aparece el cadáver del deportista berciano Eulogio Bello en la senda Les Merines del Valle de Cavarrubia

Su búsqueda, por tierra y por aire, se inició ayer por la tarde tras la denuncia de unos compañeros con los que había quedado para hacer una ruta de ascenso por Peña Ubiña.

01 de Julio de 2016
Actualizado: 07 de Julio de 2016 a las 14:25
eulogio 460
Imagen de su facebook.

Apenas 20 horas después de que sus compañeros dieran la alerta de alarma de su desaparición, Subdelegación del Gobierno ha confirmado que el cadáver del deportista Eulogio Bello ha aparecido alrededor de las 11.00 horas de este viernes en la senda Les Merines que atraviesa el valle de Covarrubia, en un punto situado por encima del Refugio El Meicín, y las mismas fuentes confirman que Logi Bello se despeñó previsiblemente en algún momento de la tarde de ayer jueves, cuando a partir de las seis de la tarde se echó la niebla en la zona, explican desde el mencionado refugio.

La búsqueda del berciano, de 44 años de edad, comenzó ayer, jueves, sobre las 17.00 horas, después de que un grupo de compañeros con los que Eulogio había quedado para hacer una ruta de de ascenso a Peña Ubiña se inquietasen al ver que el deportista no acudía al punto de encuentro que habían acordado. En el dispositivo han participado tanto guardias civiles del Greim de Sabero como de Pola de Lena (Asturias, con apoyo de los dos helicópteros de rescate disponibles en cada provincia). Una vez localizado el cuerpo, el avance hacia el mismo tuvo que realizarse desde la vertiente leonesa, dado que en la parte de Asturias permanecía aún una intensa niebla que impedía una aproximación.

Eulogio Bello, casado y con un hijo de 7 años, residía en Priaranza y era un deportista de gran calado que dirigía una escuela de ateltismo y trail running en Ponferrada.

Aún se desconocen las causas de la muerte, según avanza Subdelegación, que se mantedrá a la espera de la autopsia para poder esclarecer este terrible suceso.

Imágenes del rescate facilitadas por subdelegación del Gobierno.