Asaja critica el “ninguneo” que supone su ausencia en la reunión para abordar la plaga de conejos en la DO Bierzo

El sindicato reivindica su condición de organización agraria mayoritaria en la comarca y en la provincia

02 de Octubre de 2020
Actualizado: 02 de Octubre de 2020 a las 20:43
plagas-1-1280x720
La organización agraria Asaja criticó este viernes el “ninguneo” que a su juicio supone el hecho de no haber sido convocada a la reunión que en la tarde de este viernes presidirá el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, en la que se abordará la problemática causada por la plaga de conejos en terrenos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo. El sindicato reivindicó su condición de organización agraria mayoritaria en la comarca y en la provincia y advirtió al responsable autonómico de que “no le permitirá más desplantes”.

Carnero participará esta tarde en una reunión de trabajo con responsables del organismo regulador y de los cotos de caza, un encuentro al que Asaja no ha sido convocada pese a que “combatir esta plaga es una reivindicación histórica de la organización y ha sido Asaja la única que ha convocado una manifestación específica en Ponferrada sobre este problema”, aseguraron los responsables del sindicato.

En ese sentido, consideraron que el consejero “está pecando de los mismos vicios que su antecesora en el cargo y tanto él como su equipo apartan a Asaja de las reuniones en el Bierzo en las que se analiza, debate o concierta la política agroganadera para la comarca”. “Si como consejero se reúne con el sector para abordar esta problemática, por la especificidad que realmente tiene la comarca, no puede ignorar y menos apartar intencionadamente, a la organización agraria mayoritaria”, subrayaron.

Al respecto, los representantes de la organización advirtieron de que un nuevo “desplante” en cuestiones que tengan que ver con concertación de la política agraria en la comarca significará “la vuelta a la confrontación de la legislatura anterior”. “La presencia de las organizaciones agrarias en la interlocución sectorial no es una gracia del Gobierno, es un derecho que el sector se ha ganado”, sentenciaron.