Asprona Bierzo celebra, el 8 de junio, su XV Marcha Solidaria para recaudar fondos

El dinero se destinará a amortizar parte del crédito contraído por la asociación para la puesta en marcha del centro de gravemente afectados, de Compostilla.

19 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:12
20140520_050

Asprona Bierzo celebra, el domingo 8 de junio, la XV edición de su Marcha Solidaria, organizada con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de las personas con discapacidad intelectual, así como con el objetivo de recaudar fondos para amortizar parte del crédito contraído por la asociación para la puesta en marcha del centro de gravemente afectados, del barrio de Compostilla.

Los participantes saldrán, a las 11:30 horas, de la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. La marcha discurrirá por el Puente Boeza, el camino que va a Toral de Merayo y finalizará en el pabellón de Flores del Sil, donde, a partir de las 13:30 horas, los participantes podrán degustar una gran paella.

El precio de la inscripción, al igual que en ediciones anteriores, es de cinco euros y el dinero recaudado con este evento se destinará a “pagar los intereses de la deuda del centro de gravemente afectados”, tal y como apuntó el gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, quien también animó a las empresas bercianas a colaborar en esta iniciativa. “Tenemos unos toldos anunciadores, por lo que las empresas que estén interesadas en colaborar se pueden poner en contacto con nosotros a través de los teléfonos de la asociación”, puntualizó.

En este sentido, el gerente de Asprona Bierzo recordó que “las necesidades son muchas”, pero que hay que priorizar y que ahora lo más importante es “cumplir los compromisos de pago”. “Hemos intentando durante estos últimos tres años ajustarnos a lo que recibimos, a nuestros recursos, porque no podemos contar con algo que no tenemos”, dijo. “La necesidad de adecuarnos a los momentos actuales nos ha llevado a tener que realizar muchos ajustes, que esperemos sean los necesarios, y que nos permitan seguir desarrollando nuestro programa de actividades”, concluyó.