
El número de playas fluviales del Bierzo sigue creciendo y la última en sumarse a la lista es la de Bárcena de la Adabía, municipio perteneciente a Fabero. Así lo ha confirmado el alcalde pedáneo, Domingo García Campos a InfoBierzo.
Se trata de un proyecto "emocionante" pero para el que habrá que esperar por lo menos hasta el año que viene. "Estamos pendientes de la adjudicación del proyecto por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) que no debería alargarse mucho". Lo que sí ha confirmado el pedáneo es que las obras, según su última noticia de la CHMS, es que las obras comiencen este verano.
El presupuesto "será de unos 300.000 euros, de los cuales el 10% será del Ayuntamiento y CHMS correrá con el resto de gastos". Estas obras consistirán, relata García, "en adecentar la zona: cambiar las compuertas, bajar el nivel del agua, cimentar el suelo, crear una zona recreativa con un puesto de barbacoa, bancos, zona de sombra..."
Así, este proyecto, cuya licitación podría llegar de manera inmediata, se suma al reciente anuncio de la playa fluvial en Quintana de Fuseros, que estará lista para disfrutar este mismo verano.