Bembibre instalará cámaras de vigilancia en el parque Gil y Carrasco tras el robo de tres cisnes del estanque

En navidades fue sustraído el único ejemplar que quedaba en el estanque y en febrero fue robada la nueva pareja que se adquirió para su sustitución

15 de Abril de 2019
Actualizado: 20 de Abril de 2019 a las 14:11
Guardar
parque-gil-y-carrasco-955
parque-gil-y-carrasco-955

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, anuncia la instalación de cámaras de vigilancia en el parque Gil y Carrasco tras el robo de la pareja de cisnes adquiridas por el Ayuntamiento el pasado mes de febrero, precisamente para sustituir al único ejemplar de esta especie que quedaba en el estanque y también había sido sustraído las pasadas navidades. Esta situación ha obligado a los responsables municipales a tomar medidas para evitar nuevos actos vandálicos en este parque.

Así, desde el PP consideran que la forma más efectiva para evitar que estos hechos se repitan es la colocación de cámaras de vigilancia para controlar todo el recinto una vez se procede a su cierre en horario nocturno. En este momento se está estudiando cuáles son los mejores emplazamientos para estas cámaras, que se pondrán en funcionamiento en breve. El alcalde considera que el robo de estos animales es un "sin sentido vergonzoso". "Además de no molestar a nadie, eran una de las principales atracciones del parque Gil y Carrasco, para los mayores y fundamentalmente para los más pequeños. Es un perjuicio hecho a todos los bembibrenses”, añade.