La playa fluvial de Qintana de fuseros ya está en marcha, las obras para la habilitación de este nuevo espacio cumplen este viernes una semana desde su inicio. Sin embargo, el plazo de ejecución de estas obras son de 3 meses, por lo que su apertura no llegará este verano, tal y como estaba previsto. "Aún así estamos muy contentos, ya sabemos con toda seguridad que se está realizando este proyecto que tanto estábamos esperando y que sabemos que será muy bueno para el pueblo". Ha explicado para InfoBierzo el alcalde de Igueña (municipio de Qiuntana) Alider Presa.
Así, esta promesa que lleva años en la lista de prioridades del Ayuntamiento de Igüeña parece a punto de cumplirse. Tras una primera mitad de este año 2022 ejecutándose los trámites correspondientes (en enero la salida a licitación y la adjudicación ya en marzo por un importe de 160.000 euros, a la empresa madrileña Seranco), ha sido en mayo cuando por fin se ha firmado el Acta de Comprobación del Replanteo y han dado inicio las obras, concretamente el día 16. La playa se situará en el puente de la calle El Humeral. La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto y licitar la obra.

El regidor ha explicado que la playa fluvial de Quintana se asemejará a la de Igüeña aunque más pequeña por la naturaleza del caudal del río. Con ella se fomentará la actividad en el mundo rural gracias a esta “inversión importante pero muy beneficiosa” para el pueblo, en palabras de Presa. Con esta iniciativa, Presa espera que sirva de motivación para que mas gente conozca Quintana de Fuseros y disfrute de su hostelería, sobre todo de cara a la próxima época festiva. “Llevamos mucho tiempo esperando esto, buscamos que funcione tan bien como la playa fluvial de Igüeña, que ha traído vida al pueblo” Así lo ha explicado para InfoBierzo el alcalde de Igüeña, Alíder Presa.