Bierzo / La Fiscalía de Ponferrada pide 7 años de prisión para los regentes del Club Venus en Almázcara por trata de seres humanos

la Fiscalía de Ponferrada constata que los acusados convencieron a la mujer, a través de su suegra, y así viajar a España con el fin de trabajar como camarera

27 de Octubre de 2021
Actualizado: 30 de Octubre de 2021 a las 13:53
fiscalia prostibulo arganza bierzo
Dos hombres que ejercían como regentes del Club Venus (Almázcara) han sido acusados por la Fiscalía de Ponferrada con motivo de tres delitos. Por un lado, han sido acusados de prostitución activa, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de trata de seres humanos. De este modo, Fiscalía pide un total de 7 años de prisión acompañada de la inhabilitación especial para ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, medida de libertad vigilada al amparo del art. 192.1, por un tiempo de 3 años, que deberá de llevarse a cabo con posterioridad a la pena privativa de libertad, por el delito de trata de seres humanos en concurso con el delito de prostitución coactiva. Además, 10 meses de multa con una cuota diaria de 20€, y por tanto la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 2 cuotas impagadas, por el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. 

En estos términos, la Fiscalía de Ponferrada constata que los acusados convencieron a la mujer, a través de su suegra, y así viajar a España con el fin de trabajar como camarera. Tras el viaje a España y la llegada al país, la Fiscalía considera que la mujer ejerció la prostitución en contra de su voluntad con un horario enmarcado entre las 18 horas hasta las 5 de la madrugada, sin poder ir sola a la calle. 

“Esta situación finalizó el día 21 de enero de 2017, a las 21:00 horas con motivo de una inspección realizada en el citado Club, por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de la Policía Nacional de Ponferrada, manifestado en ese momento a los agentes que se encontraba allí retenida en contra de su voluntad. Como consecuencia de tales hechos, el testigo protegido, ha recibido apoyo psicológico, con tratamiento psicofarmacológico por problemas de sueños, presentando una sintomatología ansiosa, invirtiendo en su curación 15 días”, señala la acusación.