
Un nuevo mural albergará las calles del Bierzo, concretamente en la localidad del Puente Domingo Flórez. En este caso, un peregrino, una mujer en un columpio, una frase y naturaleza serán los protagonistas de esta pieza que está a punto de finalizarse. Sin embargo, detrás de esta creación artística, este municipio quiere dejar 'en sus paredes' el Camino de Invierno, el año Xacobeo y algo más.
Se trata también de un homenaje a la periodista berciana, Mónica Dominguez, fallecida recientemente. Un homenaje en los muros de la casa donde sus abuelos vivieron y su padre, tal y como explica a InfoBierzo el alcalde del municipio, Julio Arias Escuredo. "Hemos llevado a cabo este mural, además de para poner en valor el Camino de Invierno, y el año Xacobeo, también hacer un homenaje a Mónica Dominguez, que siempre tuvo un cariño especial con nosotros", sostiene, añadiendo que "aún no está acabado".

Y es que este mural contará con la figura de una mujer columpiándose y una frase ("viajar es volar"), ambas referencias tendrán relación directa con la periodista y viajera berciana, que tanto cariño tuvo siempre por la Comarca y todo lo que le rodea. Sin embargo, este espacio contará con algo más. Concretamente el Ayuntamiento del Puente Domingo Flórez instalará en las inmediaciones del mural, un mojón con una reseña a los motivos de la creación artística, donde se explicará el vínculo con el Camino de Invierno, el Año Xacobeo y la dedicatoria a Mónica Dominguez. Todo estará acabado en aproximadamente 10 días, señalan fuentes municipales.