Buscan a Mitogo, ex de la Ponferradina, en la desembocadura al Miño: su móvil apareció en un puente y dejó mensajes preocupantes

Desde este jueves permanece desaparecido el futbolista de 32 años David García Mitogo, de origen berciano y que actualmente milita en el Atlético Arnoia, en Regional gallega.

12 de Mayo de 2023
Actualizado: 12 de Mayo de 2023 a las 20:09
Guardar
mitogo ponferradina desaparecido
mitogo ponferradina desaparecido

Desde este jueves permanece desaparecido el futbolista de 32 años David García Mitogo, de origen berciano y que actualmente milita en el Atlético Arnoia, en Regional gallega.


 



 

La búsqueda de Mitogo, que llegó a ser internacional con Guinea Ecuatorial, se centra en estos momentos en el río situado entre las localidades de A Arnoia y Ribadavia, en Ourense, después de que en la mañana del mismo jueves abandonara la casa donde vive y dejara la puerta abierta. Desde entonces, la Guardia Civil inició un operativo de búsqueda al saber, por un familiar, que podría estar en peligro.


Desde ese momento, compañeros del equipo, vecinos de A Arnoia y miembros del GES Ribeiro y Protección Civil están colaborando con la Guardia Civil en el dispositivo de búsqueda, que aún no ha dado frutos. Sin embargo, los augurios no son optimistas, ya que su teléfono móvil ha aparecido en el puente que une A Arnoia con Ribadavia. Se le busca con lanchas en la desembocadura del río Avia en el Miño, al final del mencionado río que atraviesa la zona en la que vive.


 



 

Preocupa, además, que en las últimas horas el jugador había mandado mensajes de agradecimiento a sus compañeros de equipo, a los que les decía que se había sentido feliz en el club. En un primer momento, esos mensajes se interpretaron como una reflexión propia del jugador en la recta final de la temporada. Sin embargo, había estado con un amigo tomando algo en O Carballiño y, en lugar de quedarse a dormir allí, regresó a su domicilio. No se le ha visto este jueves después de que un vecino lo viera caminando sobre las 6:30 horas.


Nacido en Guinea Ecuatorial, en la ciudad de Bata, Mitogo empezó a jugar en categoría benjamín con La Morenica, aunque fue fichado por la Deportiva Ponferradina siendo cadete. Tras una mala experiencia, regresó a La Morenica, aunque volvió a la Ponferradina como juvenil para completar su formación. En 2008 debutó con el filial y también jugó en Segunda B con el primer equipo. Tras un paso por Teruel, volvió al Bierzo con el Atlético Bembibre, donde jugó en dos etapas –estuvo en Malta entre ellas– y después ha jugado en Galicia excepto una temporada en el Unionistas de Salamanca.