Cacabelos canaliza las actividades veraniegas de calle bajo la marca 'Las Noches del Camino'

El Ayuntamiento da forma a una iniciativa de asociaciones y hosteleros para dinamizar la vida cultural y social de la villa

06 de Julio de 2017
Actualizado: 28 de Julio de 2017 a las 12:11
Cacabelos-las-Noches-del-camino-julio-2017
Representantes del equipo de Gobierno, de las asociaciones y de los hosteleros presentaron este viernes el programa de 'Las Noches del Camino' / Fotos de Mario de la Torre

El Ayuntamiento de Cacabelos ha articulado una iniciativa de asociaciones de carácter social y hosteleros de la villa a través de la marca 'Las Noches del Camino' bajo la que agrupará una serie de actividades veraniegas fundamentalmente de calle entre los meses de julio y agosto aprovechando el itinerario de la Ruta Jacobea. El Consistorio no descarta extender en el futuro este tipo de iniciativas a otros puntos de la villa.

El campanario de la Iglesia de Santa María de la Plaza de Cacabelos, que sirve de faro a los peregrinos y visitantes que acceden a la villa por la puerta del Camino de Santiago, fue el motivo elegido para el logotipo corporativo de la iniciativa, presentada este jueves en ese mismo entorno por miembros del equipo de Gobierno municipal, el portavoz de las seis asociaciones participantes, Marcelino Arteaga y la representante de los hosteleros Leticia Barrero.

Las actividades se concentrarán básicamente en el itinerario del Camino de Santiago a su paso por Cacabelos entre la Calle Cimadevilla y una vez superado el puente sobre el Cúa. El programa, que arranca ya este viernes 7 de julio con una fiesta cubana en La Moncloa de San Lázaro y una actuación de la banda de gaitas Castro Bergidum en la Plaza de Abastos, integra propuestas ya consolidadas como la fiesta romana tradicional del primer fin de semana de agosto y hace un hueco a nuevas experiencias.

Varias concejalías del Ejecutivo municipal participan en esta iniciativa, que incluirá marchas en bici, teatro de calle, ronda poética, cine al aire libre y que en años sucesivos podría extrapolarse a otras zonas de la villa.