Las concejalas de la formación naranja, Rosa Luna y Ruth Santín, insisten en que la actual situación que están viviendo las trabajadoras de Carflor se debe de una manera directa al recorte en ayudas sociales en el Consistorio "que ha supuesto pasar de 3,9 a 3,6 millones de euros en un año". Ciudadanos considera que las ayudas sociales y el empleo son asuntos prioritarios para un ayuntamiento y que el recorte de las mismas generará "situaciones graves para los más necesitados, además de un freno al necesario impulso al empleo de la ciudad".
A este respecto, el grupo recuerda que medió hace meses para evitar la huelga de la plantilla de Ayuda a Domicilio, por entender que "hubiera supuesto un grave trastorno para los usuarios de este servicio". Sin embargo, critica, "el Ayuntamiento no ha tomado medidas, lo que ha provocado que esta situación se prolongue más de un año", desembocando en el intento de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo que supondría una reducción de jornada para toda la plantilla.
"El más que importante desequilibrio económico entre las horas del pliego de adjudicación del servicio y la prestación del mismo han supuesto un grave perjuicio para la empresa, para los usuarios y para los trabajadores", razonan las ediles, quienes reprochan el equipo de gobierno no haber tenido "una participación activa como garante que es del servicio básico".