CCOO convoca una huelga indefinida del Centro de Trabajo de la Central Térmica de Compostilla II por la nulidad del convenio colectivo

Esta huelga indefinida, acordada en asamblea en la tarde de este jueves, tiene como objetivo desbloquear las negociaciones y que la empresa aporte algún punto de inflexión

19 de Diciembre de 2019
Actualizado: 30 de Diciembre de 2020 a las 10:38
Guardar
ccoo1
ccoo1
El Sindicato de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CC.OO.) del Bierzo, con Alfredo J. Peláez Méndez como portavoz, anunció este jueves la convocatoria de una huelga indefinida que comenzaría entorno al próximo 13 de enero y que pretende conseguir un convenio colectivo para los 29 trabajadores del Centro de Trabajo de limpieza industrial de Compostilla II, ubicado en Cubillos del Sil, competencia de la empresa Nervion Industries, Engineering and Services, S.L.

"Llevamos intentando la negociación de un convenio colectivo para los trabajadores de la limpieza industrial desde el año 2018. Alfredo Peláez y el Delegado de Personal, Toribio Gómez, explicaron que "una vez que empezó la adjudicación de esta empresa solicitamos una demanda para plantear el convenio propio del Centro de Trabajo pero tras varias reuniones que hemos mantenido tanto con ellos como con la anterior adjudicataria del servicio no hay posibilidad ninguna de desbloquear la negociación colectiva con lo cual hemos decidido emprender medidas de todo tipo". 

Esta huelga indefinida, acordada en asamblea en la tarde de este jueves, tiene como objetivo desbloquear las negociaciones y que la empresa aporte algún punto de inflexión . "No entendemos si es una responsabilidad solo de la empresa o también Endesa tiene algo que ver porque lo que no se entiende es que tengamos el convenio bloqueado". Las medidas que emprenderán afectarán a todo el ámbito de las auxiliares de Compostilla II puesto que están decididos a tener un convenio y una consecuente solución.

Desde el sindicato advierten que "comenzaremos a realizar cortes para los accesos a la central e igual le tenemos que tocar la pandereta a alguno". El problema principal es que la empresa "en ningún momento ha ofertado ningún criterio ni incremento económico, es más lo único que ha tratado y ha recortado un montón de derechos que teníamos conseguidos hasta el día de la fecha que hemos tenido que denunciar". En total son 10 denuncias individuales de hasta 4.000 euros las que les han realizado a la empresa. El portavoz del sindicato finaliza su intervención con un tajante "si hablamos de transición mejor sin Nervion".