Las 'Cerezas del Bierzo' del árbol a internet

A través de Cerezasdelbierzo.com, el proyecto de Alberto Tascón comercializa uno de los productos estrella de la Comarca.

17 de Junio de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:56
swtt

Sin lugar a dudas uno de los sabores más característicos de la primavera y el verano bercianos es el de la cereza. Una pareja de emprendedores, Ana y Alberto, han cogido una de las frutas reinas de la comarca para lanzar su tienda online Cerezasdelbierzo.com. En ella ofrecen, por supuesto, venta de cerezas y otros productos bercianos.

Cuentan que la idea de Cerezasdelbierzo.com surgió por la dificultad de encontrar productos de la comarca en Madrid, lugar donde vivieron 12 años. Su apuesta por la cereza berciana es clara, "no tiene nada que envidiar a la de cualquier otra zona, salvo la fama pero con esfuerzo conseguiremos el respeto y valoración en el mercado", aunque consideran que queda mucha labor didáctica por parte de productores, cooperativas y comercios físicos y online.

La campaña de cerezasdelbierzo.com comenzó el 7 de junio, debido a que en abril apenas lució el sol.
Aunque lo habitual es que la campaña de la cereza comience a mediados de mayo la venta de ellas a través de Cerezasdelbierzo.com ha comenzado el 7 de junio, debido a las inclemencias del tiempo. Pero para que ese día pudieran estar a la venta sus cerezas, Ana y Alberto llevan meses trabajando creando la tienda online y probando todo el proceso para que pueda rodar de forma adecuada.

Cerezasdelbierzo.com es un negocio familiar, Ana es la encargada de la gestión de la web y la administración y Alberto ha aportado su conocimiento del mundo digital, tras pasar varios años trabajando en el Grupo Prisa.

Una de las ventajas de Cerezasdelbierzo.com es saber que las cerezas se han arrancado del árbol apenas unas horas antes de recibirlas, sin cámaras frigoríficas. Del árbol a tu mesa, pasando por el ratón y la web con transporte en una caja isotérmica para salvaguardar el fruto. La tienda cierra pedidos hacia las 16:30 h. y es cuando se recoge la cereza para enviar a los clientes y sólo de lunes a jueves. Se recoge a esa hora para evitar el calor, y así el fruto viaja de noche y a media mañana está repartido. De momento las ventas están restringidas al mercado nacional para garantizar que el fruto llegue en condiciones óptimas, aunque estudian la forma de poder vender al extranjero y que cualquiera pueda disfrutar de las excelentes cerezas de la comarca berciana.

Más información, en ileon.com