CGT Teleperformance espera que la Audiencia Nacional falle a su favor sobre los descuentos en nóminas y planea acciones en verano

Según ha explicado órganos superiores, como la Audiencia Nacional, estudian las reclamaciones de Teleperformance y otras empresas del sector acerca de los descuentos en las nóminas

10 de Junio de 2021
Actualizado: 13 de Junio de 2021 a las 13:29
Teleperformance 1


El portavoz de la sección sindical de la CGT Teleperformance, Marcos González, ha explicado este jueves a InfoBierzo que la actividad sindical de la empresa "se mueve a nivel nacional y no local." Según ha explicado órganos superiores, como la Audiencia Nacional, estudian las reclamaciones de Teleperformance y otras empresas del sector acerca de los descuentos en las nóminas, queja principal para los trabajadores de Ponferrada.

"Estamos esperando a que se den a conocer las casaciones del Supremo y las sentencias de la Audiencia Nacional para que las medidas pasen a ser de obligado cumplimiento y Teleperformance se vea obligado a hacer cambios". Una de las grandes reivindicaciones del sindicato en la empresa ha sido la subsanación de los errores en las nóminas fruto de caídas en el servidor o problemas ajenos a los trabajadores y tras estos fallos las empresas del sector podrían estar forzadas a rectificar esta situación.

Pese a este ligero cambio en la situación de los trabajadores, González adelanta que están valorando acciones como las que ya han llevado a cabo este año, parones y concentraciones, durante los meses de verano. "El calendario aún no está cerrado porque estamos esperando a las sentencias", admite el portavoz de la sección sindical.

Cabe recordar que desde comienzos de este año CGT Teleperformance, a nivel local y nacional, convocó un parón de una hora por turno los días 23 de febrero y 2 de marzo para denunciar “las precarias condiciones de las plantillas de la multinacional”. Además pese a que en un principio valoraron ir a huelga finalmente descartaron la idea por considerar que beneficiaria más a la empresa que a los trabajadores.