Nuevo susto en las carreteras del Bierzo: Una piara de hasta cinco jabalíes campa por Bárcena

Parece que los jabalíes cada vez campan más a sus anchas por las carreteras del Bierzo. Si el fin de semana se veían en la avenida del Castillo de Ponferrada, esta madrugada hasta cinco de estos animales estaban en la carretera de Bárcena

01 de Diciembre de 2023
Actualizado: 01 de Diciembre de 2023 a las 11:43
Guardar
Nuevo susto en las carreteras del Bierzo: Una piara de hasta cinco jabalíes campa por Bárcena

Parece que los jabalíes cada vez campan más a sus anchas por las carreteras del Bierzo. Si el fin de semana se veían en la avenida del Castillo de Ponferrada, esta madrugada hasta cinco de estos animales estaban en la carretera de Bárcena, con el peligro vial que esto supone.

Piara de jabalies. Vídeo cedido por Vanesa Fernández a InfoBierzo
Piara de jabalies en la carretera de Bárcena. Vídeo cedido por Vanesa Fernández a InfoBierzo

 

Una conductora se topaba esta madrugada con nada menos que cinco jabalíes, la mayoría adultos, en la carretera de Bárcena, cerca de la gasolinera Repsol. Aunque se quedó en su susto, y la piara desapareció entre los matorrales cercanos a esta vía, lo cierto es que las intrusiones e incursiones de estos animales tan peligrosos para los vehículos, empieza a ser cada vez más común. Este mismo semana se producía un suceso similar en el centro de la capital berciana.

No es la primera vez que los jabalíes se convierten en protagonistas de la noche ponferradina. Durante el mes de febrero también se avistaba un ejemplar de jabalí dando buen paseo por los jardines del Barrio de La Rosaleda. Otro vídeo de un vecino de Ponferrada, facilitado a InfoBierzo, servía para poder observar como este ejemplar de jabalí haya aprovechado la lluviosa noche en la capital berciana para darse un garbeo por los espacios verdes del Barrio de La Rosaleda, concretamente en el vídeo se le puede ubicar en el parque de este barrio ponferradino. 

Este es uno más de todos los vídeos que permiten a la ciudadanía ver de primera mano como animales del entorno rural  y natural bajan a las ciudades ocasionando, en el mejor de los casos, la expectación del que se lo encuentra.