
La empresa Quantum Hydrogen, filial de Capital Energy, ha comprado la tecnología necesaria para que la Ciudad de la Energia, Ciuden, tenga en funcionamiento antes de que acabe el año un electrolizador que producirá hidrógeno verde, según ha adelantado El Diario de León.
Parece que los plazos se han adelantado, ya que recordemos que el que fuera hasta hace un mes el director de la Ciuden, Arsenio Terrón, fechó este hito para finales de 2025.
La compra, según el periódico, se hará a H2Greem, una empresa de Segovia, que instalará en el último trimestre de este año la tecnología con la que la Ciuden se nutrirá de hidrógeno verde.
Hace algo menos de un mes, asumía el cargo de nueva directora de la Ciuden Yasodhara López, que aunque sin dar detalles deslizaba que se trabajaba con empeño en este proyecto, que parece que ahora tiene unos plazos relativamente cortos.
Las mismas fuentes especifican que la operación forma parte del proyecto Hystorenew de Capital Energy que evitará la emisión a la atmósfera de 32 toneladas de CO₂ al año gracias al electrolizado de 25 kw.

