Comienzan las obras para tener listo en un mes el aparcamiento del Canal de Cornatel en Ponferrada

Con esta intervención, el Ayuntamiento de Ponferrada viene a dar respuesta al cierre parcial del estacionamiento ubicado junto a la calle Obispo Osmundo

29 de Mayo de 2018
Actualizado: 06 de Agosto de 2019 a las 10:57
Guardar
Obras Parking zona alta Canal Ponferrada Mayo 2018 635
Obras Parking zona alta Canal Ponferrada Mayo 2018 635
Obras Parking zona alta Canal Ponferrada Mayo 2018 635_1 La ejecución de los trabajos comenzó este lunes / Fotos de Mario de la Torre

Las obras para el acondicionamiento de un aparcamiento en una parcela ubicada en las inmediaciones del Canal de Cornatel comenzaron este lunes. El plazo de ejecución de los trabajos, adjudicados a la empresa Acoval (Aglomerados y Construcciones Valdeorras), es de un mes. Con esta intervención, el Ayuntamiento de Ponferrada viene a dar respuesta al cierre parcial del estacionamiento ubicado junto a la calle Obispo Osmundo por parte de su propietario a finales del pasado mes de noviembre.

Presupuestadas en 120.000 euros, las obras fueron adjudicadas finalmente a Acoval por un importe de poco más de 90.000 euros. Según explicó en su día el Ejecutivo municipal, el planteamiento pasa por adecuar 110 plazas libres en el nuevo aparcamiento (a la altura de la calle Esteban de la Puente) para compensar las 100 perdidas en el de Obispo Osmundo (en la parcela anexa a la Plaza Tierno Galván, junto al Instituto de Educación Secundaria Gil y Carrasco).

El equipo de Gobierno ha apelado a motivos de interés general para acometer los trabajos de acondicionamiento de este nuevo aparcamiento, que tendrá carácter provisional y que viene a dar una nueva oferta de estacionamiento en la zona alta de la ciudad. La intervención generó en su día el recelo de varios grupos de la oposición política municipal, que acusaron a la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, de falta de capacidad de diálogo y negociación con el propietario de la parcela de Obispo Osmundo y de posibles irregularidades en la tramitación del expediente para actuar junto al Canal de Cornatel.