Condenado en Ponferrada a dos años de prisión el mayor ciberestafador de España por gastar 7.000 euros con una tarjeta de crédito ajena sin consentimiento

Los hechos ocurrieron en 2017 y el juicio tuvo lugar en Ponferrada el pasado mes de julio

12 de Septiembre de 2019
Actualizado: 16 de Septiembre de 2019 a las 12:51
Guardar
El ciberestafador, detenido a principios de julio en Madrid

 

El berciano Jordi Arias Fernández, el mayor ciberestafador de la historia de España detenido a principios de julio por la Guardia Civil, compareció el pasado 24 de julio en el Juzgado de Ponferrada por un presunto delito de estafa continuada cometido en 2017. El acusado fue denunciado por una estudiante con la que compartía piso en León, por utilizar su tarjeta de crédito sin su autorización, para realizar varias compras por un valor total de 6.978 euros.

El juez de lo Penal de Ponferrada encargado del caso, en un fallo de primera instancia, ha considerado probado el delito continuado de estafa, por lo que ha condenado al ponferradino a dos años de prisión, según informa este jueves Radio Bierzo. Además, ha impuesto una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, así como a las costas procesales.

Caso Lupin

El ponferradino Jordi Arias Fernández fue detenido el pasado mes de julio en Madrid, considerado como el mayor ciberestafador en la historia de España. Con tan solo 23 años, el joven acumula más de 25 requisitorias judiciales en vigor. Los ingresos que percibía por sus estafas ascendían en ocasiones hasta los 300.000 euros mensuales.

Su modus operandi era principalmente la venta de productos electrónicos de consumo en tiendas 'online' fraudulentas. Además, contaba bajo su mando con todo un grupo criminal organizado.