En el parte de este lunes, 15 de marzo, prosigue el goteo de denuncias por fiestas privadas en domicilios e infracciones en terrazas. En concreto, durante el pasado fin de semana la Policía Municipal de la capital berciana impuso ocho denuncias por una fiesta privada donde se causaba molestias a los vecinos con música alta y ruidos. Además, cursaron cuatro denuncias a dos establecimientos: uno de ellos por superar el aforo permitido y carecer de licencia de terraza; y a otro por no tener licencia para ejercer actividad y carecer de licencia de terraza. En este sentido, impusieron dos denuncias por fumar en una terraza.
En otro orden de cosas, los agentes impusieron cuatro denuncias por botellón, y otra por dar de comer a animales en la vía pública sin la autorización necesaria. También constan en el parte 25 denuncias por incumplimiento del toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas, y 31 por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad.
En materia de tráfico, la Policía instruyó diligencias judiciales mediante un juicio rápido a una persona por delito contra la seguridad vial, pues conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor viajaba acompañado de sus hijos menores y cuatriplicaba la tasa de alcohol permitida.
En total, la Policía impuso 77 denuncias de tráfico y fueron precisas cuatro intervenciones de la grúa. Finalmente, acaecieron tres accidentes de tráfico entre los días 12, 13 y 14, afortunadamente sin heridos.