
Los medios de extinción de incendios del Gobierno central y autonómico han dado por controlados los dos incendios activos que había en El Bierzo, el de Vega de Espinareda y el de Villar de las Traviesas, en Toreno. Además, se ha dado por extinguido un tercer fuego en Fabero, provocado por un rayo.
El primero de ellos, el de Vega de Espinareda, se originó de manera intencionada a las 15.42 horas de ayer y, según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León, en su extinción trabajan los helicópteros de Rabanal y Cueto, dos brigadas helitransportadas, cuatro agentes medioambientales, un celador de medio ambiente, un bulldozer, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra.
Por su parte, el de Villar de las Traviesas, en el término municipal de Toreno, cuyo origen aún está en investigación, comenzó a las 16.18 horas de ayer y en el trabajan el helicóptero de Camposagrado, dos helicópteros de Tabuyo, un helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, una brigada helitransportada, una brigada de refuerzo, dos técnicos, tres agentes medioambientales, dos bulldozer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.