De ventana a ventana: Los vecinos de Ponferrada sacan sus banderas y animan el aislamiento con cánticos y sin perder la alegría

'Queridos vecinos: Viendo el éxito conseguido ayer, hoy a las 22.00 volveremos a animar esta, nuestra comunidad. Se ruega colaboración y cuando suene el 'A Ponferrada me voy' saquemos nuestras banderas y cantemos todos juntos. ¡Ánimo vecinos! Que nada nos quite la alegría'. Este comunicado finaliza con un irónico '#QueElFinDelMundoNosPilleBailando'

18 de Marzo de 2020
Actualizado: 19 de Marzo de 2020 a las 11:58
Guardar
ponfe1video
ponfe1video
https://youtu.be/wAHZJjV1AC8

Los vecinos de toda Ponferrada han salido durante estos días a sus ventanas y balcones para ovacionar a los sanitarios, transportistas, trabajadores de alimentación y demás profesiones a las que los empleados no pueden faltar por ser primordiales en estos casos. En uno de ellos, un vecino puso, en la urbanización Parque Pisa de La Rosaleda, la guinda final del aplauso con el himno berciano de 'A Ponferrada me voy'.

Sin embargo, tras varios días de aislamiento decretados por el Gobierno de España con el fin de frenar la pandemia del Coronavirus, los vecinos de la capital del Bierzo continúan animando las calles de ventana a ventana repitiendo una y otra vez cánticos como 'A Ponferrada me voy' o 'Resistiré'.

Esta vez ha sido en el barrio de Flores del Sil, donde los ciudadanos ondearon las banderas y bufandas de la SD Ponferradina y la bandera del Bierzo al ritmo de 'a Ponferrada me voy a caballo en mi borrica y a la virgen de la Encina le cantaré una coplica...'. Los ponferradinos presumen de orgullo berciano con esta típica canción de la Comarca y la entonan entre todos los habitantes de esta zona. 

Un vecino de uno de los bloques del barrio escribió una nota en la tarde de este martes que dejó en el portal del edificio para que todos los habitantes de ese barrio se animasen tras el multitudinario aplauso. 'Queridos vecinos: Viendo el éxito conseguido ayer, hoy a las 22.00 volveremos a animar esta, nuestra comunidad. Se ruega colaboración y cuando suene el 'A Ponferrada me voy' saquemos nuestras banderas y cantemos todos juntos. ¡Ánimo vecinos! Que nada nos quite la alegría'. Este comunicado finaliza con un irónico '#QueElFinDelMundoNosPilleBailando'. 

Sin duda, los bercianos no pierden la alegría ni las ganas de cantar. En algunas ocasiones los ciudadanos han sacado sus instrumentos y su mejor ingenio a los balcones para amenizar estos días de encierro. 

Vecinos de Ponferrada preparados con todo el 'kit berciano' de banderas y altavoz para animar la cuarentena