Denuncian el ataque a un camión con carbón importado en Villablino horas después de que el alcalde solicitara “que las cargas no atravesaran el municipio”

El cóctel molotov rebotó contra la caja, pero no provocó daños. La Guardia Civil investiga el suceso

23 de Febrero de 2017
Actualizado: 24 de Febrero de 2017 a las 12:35
Guardar
Un camión cargado de carbón de importación fue atacado esta mañana a su paso por Villablino con un cóctel molotov que rebotó contra la caja, pero no provocó daños materiales ni personales. Según publica en su edición digital La Nueva España, el responsable de la patronal del transporte Cesintra, Alejandro García Monjardín, describió que el vehículo recibió el impacto de un "cóctel molotov, que tras golpear contra la caja, cayó en la carretera". Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que redactó un atestado e investigará el suceso.

Esta reivindicación llega horas después de que el alcalde de Villablino, Mario Rivas, pidiera oficialmente a Subdelegación del Gobierno que los camiones repletos de carbón de importación no atravesara las calles del municipio para evitar los conflictos, debido a que estas acciones son consideradas una ofensa para todos los vecinos y mineros que han tenido que ser testigos de como su principal sustento económico desparecía.

En la mayoría de los casos, se trata de cargas procedentes del puerto gijonés del Musel, que se dirigen hacia la térmica de Compostilla. Ya en 2015 tuvieron lugar diversas movilizaciones contra este tipo de transporte por la frustración que la compra de carbón importado suponía para las cuencas mineras. En ese momento, se obligó a los camiones a volcar las cargas sobre la calzada para interrumpir el trayecto hasta Compostilla.