Desactivadas las alertas por nieve en las carreteras de Castilla y León tras la mejoría de la situación y la subida de las temperaturas

No obstante, aún están cortadas dos carreteras provinciales en Salamanca y Zamora y se requiere uso de cadenas en dos puertos de la Peña de Francia

07 de Abril de 2019
Actualizado: 08 de Abril de 2019 a las 12:10
1621
Situación de la A-6 en el P.K. 422.76

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha desactivado las alertas por nieve en las carreteras de Castilla y León desde la medianoche de este domingo, tras la mejoría de la situación y la subida de temperaturas que se prevé para este domingo, según informó el departamento.

No obstante, aún están cortadas dos carreteras provinciales en Salamanca y Zamora y se requiere uso de cadenas en dos puertos de la Peña de Francia, tal y como comunicó la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de la DSA-180, en La Hoya, de subida a la estación de esquí de La Covatilla, y la ZA-P-2665, a lo largo de una decena de kilómetros, en Escuredo (Zamora). Además, es necesario el uso de cadenas en la SA-203, en el puerto de la Peña de Francia, así como en la DSA-191, en El Travieso.

Por otro lado, la DGT recomienda extremar la precaución para transitar a lo largo de cinco kilómetros de la A-6, en Manzanal del Puerto, a causa de la niebla, y la A-1, en 55 kilómetros, entre Cerezo de Abajo (Segovia) y Loyozuela, por el pavimento deslizante.

Durante la noche, las heladas también hicieron acto de presencia en la Comunidad. De hecho, cuatro estaciones de Castilla y León marcaron temperaturas entre las diez más bajas del país. Se trata, precisamente, de la estación de esquí de La Covatilla, con -4,4 grados centígrados, la segoviana de La Pinilla, con -4,0 grados, Camporredondo de Alba (Palencia), con -3,3, y el Puerto leonés de San Isidro, con -2,9 grados.