La Guardia Civil ha llevado a cabo en los últimos días "varias detenciones" relacionadas con robos en gasolineras del Bierzo, según ha podido saber este diario y como han confirmado desde Subdelegación del Gobierno

La Guardia Civil mantiene abierta una operación relacionada con distintos robos en gasolineras del Bierzo, debido a que la investigación está en marcha, no se tienen demasiados datos, pero lo que han confirmado fuentes oficiales a InfoBierzo es que ya se han llevado a cabo "varias detenciones" dentro del marco de la operación. Según las primeras informaciones se trataría de ciudadanos extranjeros. En la operación participaron agentes del cuerpo de Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Además, según ha podido saber este diario, una de las detenciones habría tenido lugar este fin de semana en el centro de Ponferrada, y este lunes los agentes habrían registrado la vivienda de los implicados en busca de más pruebas e información sobre los robos. Se desconoce por el momento si estas han sido las únicas detenciones dentro de la oeperación.
Asimismo, fuentes cercanas a la investigación confirma que se trata de ciudadanos extranjeros que han actuado en una gasolinera de Ponferrada y en la de Camponaraya. En este último atraco, fue cuando además de la Policía Nacional, comenzó a trabajar también la Guardia Civil. Ambos cuerpos mantiene abierta la investigación y su trabajo en conjunto, resultó en las distintas detenciones.
Cuando la operación termine y se esclarezcan los hechos, las fuentes oficiales darán más información sobre lo sucedido y los implicados.