Detienen a una menor por intentar matar a su expadrastro en Priaranza del Bierzo

El hombre, separado y de 60 años de edad, resultó herido en una mano y una oreja

06 de Septiembre de 2016
Actualizado: 14 de Septiembre de 2016 a las 10:11
Guardar
20160906_001

La Guardia Civil ha detenido a una menor de edad como principal sospechosa de un delito de intento de homicidio con arma blanca a su expadrastro, Amadeo Gómez Fernández, de 60 años de edad y vecino de Priaranza del Bierzo. El suceso se produjo en la madrugada del 12 de agosto, aunque no ha trascendido hasta la fecha porque el Juzgado número 3 de Ponferrada había declarado secretas las diligencias, según informa en su edición de este martes Diario de León.

Gómez Fernández está separado y tiene una orden de alejamiento de su expareja, 25 años años menor que él y con la que tiene tres hijos de corta edad en común. Según su relato, el intento de homicidio tuvo lugar de madrugada cuando reparó en que alguien había entrado en su domicilio. El agredido interpuso la mano izquierda, que resultó herida así como su oreja derecha. El asaltante huyó a la carrera.

Trasladado al Hospital El Bierzo para curarse las heridas, Amadeo Gómez Fernández denunció a continuación los hechos. A los diez días, la Guardia Civil le informaba de que la mayor de sus dos exhijastras adolescentes había sido detenida. Así sucedió después de que algunos vecinos de Priaranza la reconocieran en los alrededores del pueblo la tarde del suceso.

Había cambiado la cerradura

Según el rotativo leonés, la detención se produjo el pasado 22 de agosto fuera de la provincia. Aunque el agredido no pudo ver al asaltante, sospecha que las diferencias con su expareja podrían estar en el origen de este intento de homicidio. Amadeo conoció a su exmujer cuando ésta acudió a vivir a Priaranza atraída por las ayudas que el Ayuntamiento liberaba para evitar el cierre de las escuelas.

La pareja se rompió. La mujer se quedó residiendo en Priaranza tras mediar una orden de alejamiento por violencia de género. Y él se marchó a vivir con un hermano a Toral, de donde regresó cuando su exmujer se mudó con los hijos a otra localidad de la comarca del Bierzo. Amadeo había cambiado la cerradura, por lo que sostiene que o se olvidó de cerrarla o el asaltante encontró la forma de abrirla con facilidad.