Dideriksen consigue revalidar al sprint el Mundial en línea Junior femenino

El podium lo completaron la italiana Bertizzolo y la polaca Skalniak. Las españolas se vieron lastradas por la caída de Rocío del Alba.

26 de Septiembre de 2014
Actualizado: 21 de Diciembre de 2014 a las 20:43
20140926_036

El podium lo completaron la italiana Bertizzolo y la polaca Skalniak. Las españolas se vieron lastradas por la caída de Rocío del Alba.

La primera prueba en ruta de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ponferrada acabó con la victoria en la categoría Junior Femenina de la ciclista de Dinamarca, Amalie Dideriksen, quien revalida título.

La victoria fue al sprint tras 2h. 2 min y 29 segundos de carrera para completar 4 vueltas a un circuito de 72 km. por Ponferrada, NVI y carretera del pantano. El podium lo completó la italiana Sofía Bertizzoso que consiguió la plata y la polaca Agnieszka Skalniak se llevó el bronce.

LAS ESPAÑOLAS

La zamorana Calderón fue la mejor de las españolas, en el puesto 26, a 15” de la ganadora, la danesa Amelia Dideriksen. En meta se mostró “sorprendida por el ritmo de carrera”. “Ha sido un buen trabajo de grupo”, lastrada por el accidente de Rocío del Alba.

Otra de las españolas, Cristina Martínez, en el puesto 31 a 2 minutos y 3 segundos, remarcó que “el circuito se hizo duro, y las selecciones punteras no han permitido escapadas. Todas íbamos delante pero se produjo esa caída de Rocío. En la última vuelta la subida se nos hizo durísima y no pudimos rematar para estar en la cabeza hasta el final”.

Rocío del Alba, puesto 44 a 2:05″, señalaba que “se me fue la bici en la bajada del pantano y choqué contra el bordillo. Una pena porque me encontraba bien. El año que viene más y mejor.

La cántabra Coral Casado llegaba a 9-43 en el puesto 67. “He estado enferma los últimos días y no he salido en las mejores condiciones. Pero ha habido mucho látigo desde el principio y si te cortas, adiós. Y más si no estás en tu mejor forma, como me pasaba a mí. He entrado en un grupo, a mi ritmo y a terminar. Enfadada porque una oportunidad de correr un Mundial no la tienes todos los días. Y no la he podido aprovechar”.