Diputación destinará más de 880.000 euros a actuaciones de mejora en 4 carreteras en El Bierzo

La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de 23 carreteras pertenecientes a la red provincial con una inversión de más de 8,1 millones de euros

06 de Julio de 2019
Actualizado: 09 de Julio de 2019 a las 13:12
carretera635
La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó el pasado viernes una inversión de 884.135 euros en cuatro carreteras del Bierzo para realizar actuaciones de mejora. Estas obras están recogidas en un plan provincial por el que invertirán 8,1 millones en la mejora de 23 carreteras en total, incluyendo actuaciones en materia de seguridad a través de estabilización de taludes, la colocación de barreras y elementos de contención en puentes.

En la Comarca, una de las actuaciones será en la LE-5325, de Bembibre a San Pedro Castañero por Viloria, y situada en los términos municipales de Bembibre y Castropodame. En ella se encuentra la travesía de San Pedro Castañero, cuyo firme se renovará por completó con una inversión de 85.629 euros. 

La travesía de Toral de los Vados, de la LE-5206 que une la N-VI con la cabecera del municipio a través de Parandones, ya ha sido objeto de otras actuaciones de renovación del pavimento, quedando pendiente de renovar un tramo de 1 kilómetro, desde la glorieta en la zona de Cementos Cosmos. El presupuesto de adjudicación alcanza los 88.706 euros.

También contemplan tres actuaciones diferenciadas en la carretera LE-5232, que se realizarán en un tramo de 2.445 metros de longitud, entre la travesía de Parandones y la llegada a la localidad de Valtuille de Abajo. Se construirá una glorieta en el inicio de la LE-5232, entre la travesía de Parandones y el paso superior sobre la autovía A-6, con el fin de estructurar el tráfico en un punto donde ahora existen calzadas antiguas sin ordenación clara y con distintas trayectorias de cruce. El presupuesto asciende a los 412.800 euros.

La LE-6205, de la N-536 a Villavieja, que se encuentra en el término municipal de Priaranza del Bierzo y constituye el único acceso pavimentado a la localidad de Villavieja, utilizado también por los vecinos de Paradela de Muces, así como por los visitantes del Castillo de Cornatel. Se mejorará el pavimento, las obras de drenaje y se colocará la señalización y barrera de seguridad. Así, la Diputación ha aprobado unas actuaciones con las que se mejorarán las condiciones de circulación y seguridad, utilizando materiales a través de los que prolongar su vida útil. Para ello, se destinarán 297.000 euros.