El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, pidió este miércoles a la Junta de Castilla y León que asuma la titularidad de la carretera de Valdeprado, entre el Bierzo y Asturias, antigua carretera minera cuya parte asturiana ya ha sido asumida por el Principado.
Así lo dijo durante su visita a Corullón, antes de desplazarse hasta Valdeprado para reunirse con las juntas vecinales y los ayuntamientos de Páramo y Palacios del Sil, que hasta ahora han acometido mejoras en esa carretera.
“Quiero mandar un mensaje. Una carretera que une dos vías autonómicas debe ser propiedad de la Junta de Castilla y León. Por tanto la Junta debe dejar de mirar para otro lado, como hacen casi siempre en el Bierzo, y asumir su responsabilidad como propia, exactamente igual que ha hecho el Principado de Asturias en su tramo”, dijo Álvarez Courel. “Gastar e invertir el dinero en el Bierzo y dejar de prometer tantas cosas que promete y no cumple.”, añadió.
El presidente provincial cree que para la Junta de Castilla y León no supone un gran coste hacerse cargo de esa carretera, que facilitaría el acceso a Asturias. “Para la Diputación no supone un problema importante de dinero acondicionarla, para la Junta, que tiene más presupuesto, le supondrá aún menos”, explicó. Además recordó que hace años el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, dijo que ya estaba todo solucionado y que la Junta se iba a hacer cargo de la vía.
El presidente de la Diputación de León y los técnicos visitarán este miércoles la zona para comprobar “in situ” el estado de la carretera. “Queremos ponernos a disposición de las juntas vecinales y de los ayuntamientos de Páramo y Palacios del Sil para ver de qué manera podemos colaborar para llevar a cabo una reparación que haga accesible la carretera”, finalizó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.