Diputación repara de urgencia la carretera entre La Faba y La Cernada, en Vega de Valcarce donde se abrieron dos socavones y cayeron dos coches

La Diputación de León ha reparado de forma urgente la carretera LE-41013, entre las localidades de La Faba y La Cernada, en el municipio berciano de Vega de Valcarce, donde el pasado domingo se abrieron dos grandes socavones donde cayeron dos coches

Laura Sánchez / ICAL
13 de Noviembre de 2023
Actualizado: 13 de Noviembre de 2023 a las 14:01
Guardar
La carretera se come dos coches en Vega de Valcarce
La carretera se come dos coches en Vega de Valcarce

La Diputación de León ha reparado de forma urgente la carretera LE-41013, entre las localidades de La Faba y La Cernada, en el municipio berciano de Vega de Valcarce, donde el pasado domingo se abrieron dos grandes socavones donde cayeron dos coches, según confirma a Ical el diputado de Infraestructuras Roberto Aller.

Vega de Valcarce donde se abrieron dos socavones y cayeron dos coches
Vega de Valcarce donde se abrieron dos socavones y cayeron dos coches

 

Los operarios de la institución provincial procedieron a cubrir los socavones en la misma tarde del domingo, cuando la circulación quedó restablecida con precaución en torno a las 18 horas. Esta mañana se siguió trabajando en la zona, donde se han sustituido unas tuberías que estaban atascadas.

“El personal de mantenimiento intentó desatascar esas tuberías y como no se pudo esta mañana las han cambiado y desde las 11 horas ya estaban listas. Ahora habrá que esperar un poco a que el material que se ha puesto, zahorras y demás, repisen. Aunque se han compactado con la humedad repisarán”, explica. A partir de ahí se procederá a asfaltar de nuevo la carretera.

Los técnicos de la Diputación provincial estudian las causas de este suceso, aunque todo parece indicar que se debe a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas. “Los ingenieros están trabajando pero básicamente parece que ese es el problema. Ha habido una cantidad de litros de agua que ha provocado mucha humedad y el terreno se mueve. Pensamos que ha sido eso”, finaliza.