Diputación se afana en reabrir la carretera de Peñalba tras un nuevo derrumbe con el regreso de las lluvias

Las máquinas continúan trabajando sobre el terreno.

05 de Septiembre de 2018
Actualizado: 06 de Septiembre de 2018 a las 14:35
Guardar
peñalba635
peñalba635
peñalba-redes

La carretera de Peñalba ha sufrido un nuevo desprendimiento ocasionado por las fuertes tormentas de la pasada noche. Tal y como ha anunciado la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el vial se ha cortado a raíz de las previsiones meteorológicas para evitar males mayores.

Tras los últimos derrumbes de agosto que dejaron incomunicada a la localidad, Diputación ya auguró nuevos cortes siempre que hubiera peligro de derrumbe. Merayo ha declarado que las máquinas continúan trabajando en la zona y que se reabrirá al tráfico una vez que se estabilice el terreno. La pista de San Cristóbal se encuentra también en reparación.

El pasado agosto el Consistorio ponferradino, la Diputación y los vecinos de Peñalba se reunieron con la intención de poner en marcha las medidas necesarias para solucionar de manera definitiva el problema que se viene repitiendo con los derrumbes en los accesos a la localidad.

Se han encargado estudios geológicos que arrojen luz sobre los trabajos necesarios para sujetar la montaña y evitar futuros desprendimientos.

peñalba6352