Ecologistas en Acción da el pistoletazo a su campaña para recaudar 3.000 € y recurrir la sentencia del celador de Ancares

Bajo el título "Ayúdanos a apagar los incendios. No a los incendiarios", el grupo ecologista lanzan la campaña de recaudación para poder afrontar el recurso de apelación contra la sentencia.

03 de Diciembre de 2013
Actualizado: 28 de Agosto de 2014 a las 05:08

Bajo el título "Ayúdanos a apagar los incendios. No a los incendiarios", el grupo ecologista lanzan la campaña de recaudación para poder afrontar el recurso de apelación contra la sentencia.

Una página web, una dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria son las herramientas desarrolladas para este fin, en la dirección/>En esta web se irá haciendo público el estado de la recaudación, cuyo objetivo es conseguir 3.000 € para hacer frente a las costas del recurso de apelación (honorarios de procuradores y letrados).
Además la página permitirá que aquellos colaboradores que lo deseen, puedan rellenar un sencillo formulario, y así pasar a ser informados directamente, vía e-mail, de los avances del proceso judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El correo electrónico será noalosincendiarios@gmail.com

La cuenta bancaria es la siguiente en Triodos Bank, con el beneficiario NO A LOS INCENDIOS 1491 0001 2520 8743 4318. Además "se está estudiando la posibilidad de poder hacer la aportación a través de PayPal".

Apoyo de la zona

Los grupos ecologistas confían en que "esta iniciativa sea respaldada por todas aquellas personas que quieren que los incendios forestales desaparezcan de nuestros horizontes". Confían especialmente en el apoyo de "aquellas personas, empresas, Ayuntamientos y Juntas Vecinales más cercanas y vinculadas al entorno afectado, la Reserva de la Biosfera de los Ancares", que en 2011 perdieron pasto de las llamas 305 hectáreas. El celeador forestal Alberto Garcí fue el único juzgado como presunto autor del fuego, pero el jurado popular, por un voto, decidió su declaración como 'No culpable' ante la inexistencia de pruebas concluyentes.

"Deseamos y confiamos en que las demás partes implicadas en la acusación, Fundación Oso Pardo, Junta de Castilla y León, y Ministerio Fiscal recurran también el fallo ante esa instancia judicial. Y lo esperamos especialmente de las dos últimas, ya que son las encargadas de garantizar la preservación del Patrimonio Natural común y que nos representan a todos los ciudadanos por igual", sentencia el colectivo.