Educación 'toma la medida' y cierra las dos aulas de infantil del C.P La Cortina de Fabero para el próximo curso

Educación asegura en un informe que las aulas cumplen con dimensiones válidas. Era la esperanza del AMPA y Ayuntamiento, que alegaron que no cumplían las dimensiones para acoger a más niños que ahora se agruparían por el cierre de estas unidades.

23 de Julio de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 21:01
Guardar

Educación asegura en un informe que las aulas cumplen con dimensiones válidas. Era la esperanza del AMPA y Ayuntamiento, que alegaron que las aulas actuales no cumplían las dimensiones para acoger a más niños que ahora se agruparían por el cierre de estas unidades.

 

La última oportunidad que tenía el Colegio Público La Cortina, en Fabero, para evitar el cierre de dos aulas de Infantil ha sido echada por tierra después de la visita de los técnicos de Educación al colegio para medir las clases.
Finalmente, los técnicos aseguran a través de un informe que las aulas son válidas para albergar a los 25 alumnos que se fija como ratio mínima en cada clase.

Esa era la esperanza a la que se agarraban tanto los padres de alumnos como el consistorio faberense para evitar el cierre de las dos aulas de Infantil para niños de 4 y 5 años a falta de cubrir el parámetro mínimo de alumnos por clase exigido por la Dirección Provincial de Educación. Y es que en la reunión del 10 de julio en León, el alcalde jugó esta baza de pedir la medición de las aulas, al considerar que no cumplirían con los metros por alumnos recogidas en la normativa, si absorvían a los derivados de las unidades que se van a cerrar para el próximo curso.

Tampoco se ha tenido en cuenta desde Educación la posibilidad de que a lo largo del curso se produzcan nuevas incorporaciones de alumnos a las clases por la existencia en Fabero de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género de la provincia. Desde Educación se planificaría en tal caso, refuerzos puntuales.

Este cierre de las dos clases se suma a la que ya cerró el año pasado para niños de 3 años por no llegar a la relación mínima de alumnos por aula. Además la plaza de profesor de refuerzo también, consecuentemente, queda suprimida para el próximo curso.