Los primeros 156 viajeros saldrán mañana, día 16, del aeropuerto de Villanubla (Valladolid) con destino a Sicilia y regresarán el día 23 al aeropuerto de León. Al día siguiente, el 24 de octubre, otros 156 leoneses partirán del aeropuerto Virgen del Camino hacia Alemania y regresarán a Valladolid el día 31 de octubre. En la programación inicial ambos vuelos tenían al aeropuerto de Villanubla como origen y destino.
Solo en León el número de personas que solicitan viajar a destinos que requiere el uso de avión (Europa o las islas españolas) ha aumentado un 46,4 por ciento desde 2007 y se ha pasado de los 3.542 leoneses que presentaron su solicitud ese año para viajar a alguno de los 11 destinos que incluía el uso de avión para conocer las islas o Europa a 5.188 de la campaña de 2014.
El trabajo coordinado entre la Junta, la Diputacion de León y el consorcio del aeropuerto garantiza que esta modificación, señala la Junta en un comunicado, no suponga mayor coste para las personas mayores. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ya ha comenzado a notificar a cada uno de los viajeros beneficiados el cambio en la llegada o salida de su vuelo para facilitarles así la planificación de su viaje.
Con esta decisión, la Junta -señala la nota- se adelanta una campaña en su apuesta de pilotar desde el aeropuerto de León la posible extensión del programa a otros aeropuertos de la comunidad despuésde haber anunciado un programa de viajes para las personas mayores del Club de los 60 específico desde el aeropuerto de León para el próximo año 2015. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó en julio dos disposiciones en las que se fijaban las condiciones que tendrán que cumplir las agencias de viajes que quieran hacer sus propuestas, una de ellas relativa a la Comunidad y otra específica desde el aeropuerto de La Virgen del Camino