
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha hecho público a través de un bando municipal de que el agua de Albares de la Ribera “no es apta para beber o para el lavado de frutas o verduras hasta nuevo aviso” tras detectar "un nivel superior de microorganismos". Aclara el anuncio, que sí se puede usar para cocer alimentos y otros usos higiénico sanitario como aseo y limpieza.
Asimismo, lamentan las molestias que esto pueda ocasionar.
Desde Coalición por El Bierzo han recibido este anuncio "con estupor". Critican que el alcalde en funciones, Gabriel Folgado, -antiguo militante de sus filas- llame “molestias”, a "un grave problema de salud pública que no ha sabido solucionar en dos mandatos."

Explican desde la formación bercianista que "deberían haberse realizado las inversiones necesarias en las captaciones para evitar estos graves problema y perjuicios a nuestros convecinos, debido a situaciones que se dan todos los años como tormentas y arrastres de tierras. En vez de destinar los presupuestos en gastos menos apremiantes, como fiestas y eventos recreativos o, incluso, en su generosa remuneración, para un municipio como el nuestro, deberían ser primeramente destinados a algo tan básico y necesario como es que el agua esté limpia y en condiciones de salubridad."
Por ello, instan al alcalde a que en el próximo presupuesto municipal se destine "una partida urgente a solucionar este grave problema o que llegue a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para conseguir inversiones o, lo que ya debería haber realizado, destinar el dinero de los planes provinciales para solucionar este acuciante problema".
